Libertad para Igor Mendes

igorfull

Igor Mendes, hijo del pueblo brasileño, luchador del proletariado internacional, ¡no está solo!

Un eslogan pintado en las paredes de los barrios proletarios en todo el mundo.

¿Quién es Igor Mendes y por qué lo apoyamos?

El camarada Igor Mendes es un líder revolucionario y Comunista de Brasil. El estado reaccionario Brasileño lo arrestó por ayudar a movilizar y dirigir a las masas en contra de la Copa Mundial FIFA. Fue acusado penalmente por asistir una manifestación el 15/10/14 y recientemente ha sido sentenciado a prisión, junto con 23 de sus camaradas. Los líderes emergen en la lucha de las clases y el camarada Igor Mendes es uno de ellos. Al honrarlo, también honramos a los 23 que fueron arrestados junto a el. Igor es un Comunista y un revolucionario, un verdadero hijo de nuestra clase.

En sus propias palabras, él expresa lo siguiente:

“Respondo por un solo “delito”: asociación criminal, artículo 288 del Código Penal. La ley draconiana que fue reescrita y aprobada en el 2013, se usa cada vez más para perseguir movimientos populares, especialmente aquellos que no se prestan a ser simples transmisores de proyectos de conciliación entre clases. “

Los Maoístas en Brasil han sido implacables en sus luchas de clase provenientes usando la rica tradición de la Guerrilla Araguaia, una lucha armada que tomó lugar en las décadas de los 60s y 70s. Debido a la severa pobreza y las condiciones en la cual la policía, el ejército y los propietarios matan a quien quieran, la represión estatal y el terror blanco se han puesto severas.

La FIFA destruyó las casas de los trabajadores pobres y expulsó violentamente a las masas de su propia ciudad para dejar paso a los turistas. El estado reaccionario trata a la juventud de las Favelas como plagas subhumanas. Nuestra ciudad, Austin, está familiarizada en la forma en la que los ricos y los turistas invaden nuestra ciudad y nos empujan, mientras llaman a nuestra gente “cucarachas”. El aburguesamiento ha devastado a las antiguas comunidades negras y chicanas de la clase trabajadora en Austin, representandoles a todos los forasteros que nuestra comunidad está en venta. Gracias a esta venta voraz de nuestra ciudad, Austin ha atraído a los que no viven aquí, Austin incluso ha atraído a sus propios estafadores deportivos burgueses que están haciendo transas para traer a un equipo de Major League Soccer aquí. Están manipulando a nuestra comunidad para entregar terrenos públicos y construir un estadio de fútbol para la versión inmadura de fútbol que practica los ee.uu.

antififapig

La policia ataca a los manifestantes anti-FIFA en Brazil

En Brasil, mientras la juventud indignada se reunió en masa para protestar contra la Copa Mundial, los agentes estatales del gobierno de Dilma, parte de la llamada ‘marea rosa’ de la izquierda, respondieron con violencia reaccionaria y terror blanco para encarcelar a los jóvenes. Este falso “socialismo del siglo 21” muestra constantemente su cara reaccionaria. No son diferentes a los reformistas ni los revisionistas de nuestro país que sirven constantemente a la burguesía. Cuando están en crisis, la burguesía y todos los falsos socialistas se oponen a la dictadura proletaria; si no los golpeas, no se caerán.

Los 23 activistas arrestados fueron condenados a servir entre 5 y 13 años de prisión sin libertad condicional, solo por asistir a las manifestaciones en contra de la FIFA. Después de ir a prisión , el camarada Igor fue inquebrantable. En espíritu revolucionario comentó:

“¡Me iré de aquí más convencido de que Brasil necesita una gran revolución!”

Mientras estuvo en prisión, escribió un libro titulado “Pequeñas Prisiones”. El título hace referencia a la manera en la que la sociedad capitalista bajo crisis se asemeja cada vez más a las grandes prisiones, con una “pequeña prisión,” aún más aguda en la cual las masas y sus líderes revolucionarios sufren. Su libro detalla los abusos en prisión y se centra en las luchas de las masas que han sido encerradas. En un acto de solidaridad revolucionaria, el camarada Igor dedicó su primer libro a la Liga de Campesinos Pobres (LCP). LCP es una organización de masas revolucionarias que operan en la área de campo en el país brasileño para organizar a los campesinos más pobres del país en la lucha por la revolución y el socialismo de la Nueva Democracia.

lcpGonzalo

La Liga de Campesinos Pobres (LCP) hacen un mitín para defender el Presidente Gonzalo del Partido Comunista de Perú

Brasil tiene una larga historia de internacionalismo proletario y uno de los movimientos más desarrollados y más avanzados de la América guiado por Maoístas. Su lucha es la nuestra, ya que estamos luchando en distintas frentes de la misma guerra por nuestra clase proletaria internacional.

Igor nunca se ha visto como una víctima, sino como un revolucionario, es un verdadero hijo de nuestra clase. La revolución produce líderes y héroes e Igor merece ambos títulos. Todos los prisioneros se enfrentan a condiciones horribles que generan una especie de miasma; para elevarse por encima de esta miseria , el revolucionario debe tener una fe inquebrantable en las masas y en la revolución. Para mantener su moral alta, Igor escribiría consignas Maoístas en las paredes como, “Atrévete a luchar, Atrévete a ganar” y dibujar martillos y hoces como un recordatorio de su compromiso revolucionario y como una declaración de desafío a las autoridades de la prisión.

El movimiento Maoísta estadounidense se está familiarizado con la represión estatal y el ataque contra revolucionarios, hemos visto un apoyo increíble para nuestro camarada Dallas, quien ha insistido a nuestro movimiento la necesidad de continuar la lucha y la negativa a capitular en las mazmorras del estado. Desde Austin hasta Brasil, estamos en la misma lucha. Todos debemos mostrar nuestra gratitud por el apoyo internacional que ha recibido el camarada Dallas al honrar y apoyar al camarada Igor.

igor

El Camarada Igor pronunciando un discurso al lado de los 23 camaradas sentenciadas

Siendo un prisionero político, Igor nunca ha buscado un trato especial y es uno con las masas encarceladas, que sigue sirviendo a la gente por la que vive y lucha. Hemos visto esta misma resolución entre los mejores revolucionarios de nuestro movimiento y la reconocemos como un verdadero signo del espíritu indomable de nuestra clase.

Invitamos a todos los activistas y colectivos de nuestro movimiento a tomar medidas de solidaridad y a educar al proletariado estadounidense sobre las luchas de sus 23 hermanos y hermanas perseguidos por el estado brasileño. Es repugnante que cuando los estadounidenses piensan en Brasil, piensan en playas de arena blanca y agua azul y clara, olvidando la difícil situación de las personas. Las masas de Brasil un día se levantarán como un maremoto y van a recuperar dichas playas y cada Favela va a volar la bandera roja mientras el martillo y hoz triunfará entre las laderas de las montañas. ¡El Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) iniciará la Guerra Popular y cambiará para siempre la imagen de América del Sur mientras marcha hombro a hombro con otros Partidos hacia la revolución proletaria mundial y el Comunismo! Cuando pensemos en Brasil, pensemos en estos camaradas. Nosotros pensamos principalmente en el compañero Igor Mendes y haremos problemas en toda la nación imperialista de los EE.UU. en su nombre!

¡Igor Mendes , presente en la lucha!

¡Libertad para Igor Mendes y sus 23 camaradas!

¡Viva la juventud revolucionaria del proletariado internacional!

¡Larga vida a la solidaridad internacional!